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Apropiarse de la Experiencia del Cliente: ¿Qué Significa?

Cada encuentro con el cliente establece el tono para todas las sucesivas interacciones. De hecho, la calidad del primer contacto determina el éxito o fracaso de los que se produzcan después. Por ello, usted no puede arriesgarse a dejar librado a la improvisación lo que el cliente experimenta. Intencionalmente, debe pensar y crear esos momentos, con habilidad y cuidado.

¿Qué significa Apropiarse de la Experiencia del Cliente? Específicas cualidades caracterizan el proceso de relación con el cliente.

Apropiarse de la Experiencia del Cliente es...
 
  • Relacional: Se origina en una profunda comprensión de los eventos que dan forma a la dinámica de la relación cliente - empleado, de alta calidad.
  • Tiene una finalidad: Empieza por conocer las expectativas del cliente y se manifiesta en las acciones ejecutadas con determinación, para satisfacerlas, y aún excederlas.
  • Holístico: No se trata de interacciones aisladas o mal relacionadas, sino un conjunto cuidadosamente diseñadas para dejar una impresión positiva y duradera en el cliente, que genere o haga crecer su lealtad.
  • Estratégico: Es la columna vertebral de todas las acciones planificadas por los líderes y comunicadas a aquellos que son los responsables de llevarlas a la práctica.
  • Proactivo: No se trata de esperar a que las cosas simplemente sucedan. Por lo contrario, conduce las acciones correctas, en el momento adecuado, aplicando los conocimientos y habilidades apropiadas, que puedan ayudar a guiar la experiencia del cliente, de acuerdo con un plan.
  • Basado en el trabajo en equipo: Impulsa a cada miembro de la organización a asumir la responsabilidad del rol que le corresponde en la orquestación que usted planificó para el encuentro del cliente con su empresa y marca.
  • Aprendido: Las organizaciones exitosas planifican el desarrollo de sus equipos, proporcionándoles las habilidades y recursos necesarios para desempeñarse cabalmente en el proceso de relación con el cliente. Ellos también comprenden que apropiarse de la experiencia del cliente es una habilidad adquirida.

Desarrollando las Habilidades Necesarias para Apropiarse de la Experiencia del Cliente
En ArchieveGlobal disponemos del entrenamiento específico que necesitan sus empleados para desempeñarse con eficacia durante el proceso de relación con el cliente. Desde los que se desempeñan en la línea de ventas y servicio, incluyendo a su management, hasta las personas de soporte que trabajan en las demás áreas, detrás de bambalinas, para brindarles el servicio que permita que todo lo necesario ocurra con eficacia. Nosotros podemos ayudarle, para asegurarse de que cada vinculo humano, en la cadena de relación con el cliente, sea tan sólido y confiable, como deba serlo.

Cómo Comenzar
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